31 de mayo de 2010
31.05.2010
 

La fiscalía pide más de 20 años para dos hombres por maltrato a una mujer

Un ecuatoriano se enfrenta a 8 años de cárcel por agresión sexual a su prima, una menor

31.05.2010 | 02:00

La fiscalía pedirá dieciséis años y seis meses de prisión para un vecino de Gijón a quien acusa de maltratar, además de retener amordazada y maniatada, a una mujer que era su pareja cuando sucedieron los hechos, en el otoño de 2008.


Al hombre, en prisión provisional, se le imputan delitos por maltrato en el ámbito familiar, detención ilegal y lesiones. Para el segundo de los acusados, la fiscalía solicita cuatro años y nueve meses de prisión al considerar que actuó como cómplice del primero, según informó ayer «Europa Press».


Según los hechos relatados por la fiscalía, la pareja se trasladó el 29 de octubre de 2008 al domicilio de la madre del principal acusado, donde repitió anteriores agresiones, además de retener a la víctima y obligarle a ingerir varios botes de metadona y Trankimazin. Resultado de las agresiones, la mujer sufrió fracturas, erosiones, contracturas, hematomas y perdió cuatro dientes. El juicio se celebrará pasado mañana, miércoles. Ese mismo día se celebrará vista oral contra un joven de 23 años, de nacionalidad ecuatoriana, para el que el fiscal pide ocho años de prisión y 12.000 euros por agresión sexual a una mujer, prima del acusado. Cuando ocurrieron los hechos, el 22 de junio de 2007, la víctima, con secuelas psíquicas por los hechos, tenía 16 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad