R. V.

La Empresa Municipal de la Vivienda abre hoy el plazo de recepción de solicitudes a su programa de ayudas a estudiantes que comparten piso. La posibilidad de estas subvenciones está abierta a todos los jóvenes de entre 18 y 35 años, sin cargas familiares y que estén realizando cursos de formación profesional o universitarios (excepto alumnos de la UNED y máster).

Entre los requisitos que se imponen a los solicitantes de esta ayuda están percibir unos ingresos máximos que no exceden de 1,5 veces el Iprem (3,494,60 euros) en el último trimestre y unos mínimos de 1.200 euros en los tres meses anteriores a la solicitud.

La ayuda tiene la duración del curso académico, de octubre a junio, y podrá ser prorrogada anualmente siempre que se justifique el aprovechamiento de los estudios. La ayuda consiste en el abono del 50% del importe de la renta que le corresponde al beneficiario del programa. Las rentas máximas son de 450, 500 y 550 euros, respectivamente, según se comparten con una, dos o tres jóvenes.

Por otro lado, la Empresa Municipal de la Vivienda ya ha convocado formalmente para el día 13 en el Palacio de La Guía a los casi 3.000 candidatos a una de las 292 viviendas de protección pública de Roces. La adjudicación de los pisos se realiza por sorteo.