R. G.

Un vecino de Gijón de 25 años, natural de Palencia, fue detenido ayer por la mañana acusado de apuñalar a un joven con el que había mantenido una fuerte discusión en una discoteca de la ciudad, según informaron ayer los portavoces de la Comisaría.

El suceso tuvo lugar durante la madrugada del pasado sábado en un establecimiento hostelero de la ciudad. El acusado «pinchó» a su víctima tras mantener con él una pelea verbal. El herido fue trasladado tras el suceso al Hospital de Jove, en donde los médicos le diagnosticaron una herida por arma blanca en el saco lumbar, a la altura del riñón. Afortunadamente la puñalada no llegó a afectar a ningún órgano vital, por lo que no se teme por la vida del herido.

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía iniciaron entonces una investigación con el objetivo de detener al responsable de los hechos. La descripción de los testigos ayudó a la plena identificación del acusado, que pudo ser detenido ayer por la mañana. La Policía Nacional asegura que el joven ahora arrestado cuenta con antecedentes penales por robo con violencia e intimidación, robo con fuerza en las cosas, lesiones y amenazas.