R. VALLE

Los operarios de la firma Alvargonzález Contratas se encargarán de «retocar» la intersección entre las avenidas de la Pecuaria y el Jardín Botánico para permitir a los conductores realizar el demandado giro a la izquierda en dirección a la rotonda de Albert Einstein. La Junta de Gobierno aprobaba ayer, en una reducida sesión de trabajo por las vacaciones de muchos concejales y presidida por la Alcaldesa, la contratación de esta obra con un coste de 12.802,18 euros. El trabajo, una vez realizados los trámites administrativos previos, tiene un plazo de ejecución marcado de sólo un mes.

El Ayuntamiento intenta solventar con esta actuación una de las mayores quejas vecinales desde que se abriera al tráfico la avenida de la Pecuaria el pasado mes de febrero con el objetivo de agilizar todos los tráficos con destino al área de equipamientos de Cabueñes y descongestionar de circulación, al tiempo, de la avenida del Jardín Botánico y La Guía. Pero quienes bajaban hacia el casco urbano por la avenida del Jardín Botánico no tenían más opción que seguir hasta La Guía manteniendo, así, los grandes niveles de intensidad de paso de vehículos por la zona.

El Ayuntamiento asume ahora, ya que no era posible hacer una rotonda, un cambio en la intersección de las avenidas del Jardín Botánico y La Pecuaria de tal manera que, a través de una regulación semafórica y la modificación parcial de la mediana, quienes bajen por la avenida del Jardín Botánico tengan una entrada a la derecha hacia la avenida de la Pecuaria que les permita seguir de frente por la calle de Albert Einstein hasta la rotonda donde se ubica la escultura «Hacia la luz» de Francisco Fresno.