C. J.

Recién completado el último proceso de reagrupamiento de centros en la Universidad de Oviedo, del que emergen las nuevas facultades de Medicina y Ciencias de la Salud y la de Filosofía y Letras, el próximo 1 de octubre arrancará la convocatoria de elecciones a la dirección de los centros surgidos de estas fusiones.

En el marco de estas mismas acciones, la Universidad de Oviedo quiere aglutinar toda su oferta de másteres en torno al nuevo Centro Internacional de Posgrado. El máximo responsable de la institución académica, Vicente Gotor, es partidario de derivar la gestión de estos estudios desde los centros a un sólo equipamiento para lograr una organización «más eficaz». En ese mismo capítulo se incluye la estación marítima «off shore», que no será la única instalación a financiar a través de la convocatoria «Innocampus» de 2010. A ésta se sumará la potenciación de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) y el desarrollo de diferentes acciones de colaboración con el vivero de empresas del campus biosanitario de Oviedo, el del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) del Parque Tecnológico de Llanera, y también el impulsado por el Ayuntamiento de Langreo, donde se prevé ubicar empresas que pudieran dar servicio a los hospitales de las cuencas del Nalón y del Caudal.

Con estos mismos fondos se equiparán también los edificios de servicios científico-técnicos de Mieres, Gijón y Oviedo, además de la Escuela Internacional de Doctorado, adscrita al Centro Internacional de Posgrado.