Las asociaciones de vecinos expresan su apoyo a la huelga general
La FAV acuerda pedir la reapertura del punto de atención de Emtusa
R. G.
Los representantes de los vecinos de Gijón apoyarán la huelga general que los sindicatos mayoritarios han convocado para el próximo 29 de septiembre. Así lo decidieron ayer en asamblea los responsables de la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAV), que elaboraron un manifiesto de adhesión a la protesta.
Durante la reunión, a la que asistieron representantes de Comisiones Obreras (CC OO) y la Unión General de Trabajadores (UGT), los vecinos manifestaron además su voluntad de participar en el homenaje póstumo que el próximo sábado se brindará en un parque de Pumarín al histórico líder vecinal Belarmino García, fallecido el pasado 19 de agosto.
Por otra parte, la Federación de Asociaciones de Vecinos se encuentra estos días elaborando un documento en el que se reúnan todas las quejas vecinales acerca del cambio de líneas de la Empresa Municipal de Transportes (Emtusa). Gabriel Murillo, vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos, solicita además «que vuelva a abir al público la oficina de atención con la que contaba Emtusa». En palabras de este representante «no es de recibo que no nos podamos poner en contacto con la compañía porque si surge cualquier incidencia el número de teléfono de atención al usuario no deja de comunicar y el ciudadano está indefenso».
Durante la reunión mantenida en la tarde de ayer los miembros de la junta directiva de la Federación de Asociaciones de Vecinos acordaron además celebrar una nueva reunión de la comisión de urbanismo en la que, en palabras del vicepresidente Gabriel Murillo, «se tratará de sacar adelante ya las alegaciones al Plan General de Ordenación Urbana para que podamos presentarlas todas a tiempo».
- Un cumpleaños en Gijón acaba con varios niños infectados de salmonela, tras participar en un taller de repostería
- El triste adiós a un mítico local de copas de Gijón: impagos y colchones en su interior
- Horas de tensión en La Camocha, tomada por la Guardia Civil: se atrincheró tras herir a un taxista con una navaja
- Ella era la reina de la noche gijonesa', recuerdan sus amigos sobre la popular Madame Riti, fallecida en Madrid a los 91 años
- Jessica Bueno se traslada a Gijón tras la ruptura con Luitingo: 'Más bonita
- Brote de salmonela en un cumpleaños en Gijón: los 'datos' que sigue recopilando salud y denuncia de los padres
- Alerta en Gijón por un macabro ritual: localizan varios animales decapitados en Tremañes
- Habla la cantaora Soleá Morente, que llega a Gijón: 'La música me ayudó a soportar la ausencia dolorosa de mi padre