E. P.

La fiscalía solicita para un hombre, que responde a las iniciales A. V. B., una pena de tres años de prisión por dos delitos de robo con intimidación en grado de tentativa, según el informe de la acusación pública recogido por «Europa Press».

El acusado, que disponía en el momento de los hechos de un permiso de residencia temporal que expiraba el 31 de mayo de este año, carece de antecedentes penales. El juicio tendrá lugar el próximo martes, día 28, a las 10.00 horas, en el penal número 1 de Gijón.

Según el relato fiscal, sobre las 12.00 horas del pasado 7 de febrero, el acusado transitaba por la calle de Brasil, en el barrio de La Calzada de Gijón, portando un cuchillo de cocina. En un momento dado, se dirigió a un hombre, al que le colocó el cuchillo en el abdomen al tiempo que le exigía que le entregara el dinero que portaba. No obstante, la víctima logró escapar sin que consiguiera su objetivo.

Seguidamente, el procesado, y siempre según el relato del fiscal, supuestamente continuó su marcha y se dirigió a un matrimonio que en ese momento caminaba por la misma calle. El hombre amenazó con el cuchillo a la pareja, de unos setenta años de edad, a los que también exigió, como a la anterior víctima, la entrega del dinero.

No obstante, no consta que el procesado lograra su propósito en este segundo asalto. El hombre agotaba tres meses después de los hechos su permiso de residencia temporal en España.