13 de octubre de 2010
13.10.2010

Un recital que contagia esperanza y alegría

El coro vallisoletano de gospel «Good News» presenta su repertorio el sábado en el teatro de la Laboral

13.10.2010 | 02:00
Por la izquierda, Begoña Samaniego, Javier Sen, Mario del Campo y Carlos Díaz, durante la presentación del espectáculo.

C. J.


Cuarenta voces sobre el escenario, acompañadas de un pianista, un contrabajista y un batería protagonizarán el espectáculo del coro de gospel «Good News», que actúa el próximo sábado en el teatro de la Laboral. La suya, dicen, es una música llena de «esperanza, alegría y vida». El director de la agrupación, Mario del Campo, presentó ayer el repertorio en compañía del responsable de Tornasol Producciones, Carlos Díaz del Río. El recital incluye un amplio recorrido por toda la historia del gospel con temas clásicos como «O happy day», «Amen» o «Hail holy queen», pasando por el gospel contemporáneo, espirituales negros, música africana y étnica y algunos temas de soul y jazz.


El coro de gospel «Good News» es una formación musical integrada por un grupo de amigos que, desde su presentación en Simancas (Valladolid) en 2003, ha actuado en los principales escenarios nacionales y también con algunas de las grandes agrupaciones de coro gospel de Estados Unidos. Su encuentro con el público gijonés es el sábado, a las 20.30 horas. «Será un espectáculo muy entretenido y divertido», confirma el director.


La intérprete Begoña Samaniego añade que el recital incorpora también una llamativa escenografía que varía en función de los temas del repertorio, igual que el vestuario del coro. «No sólo disfrutamos nosotros sobre el escenario sino que esa alegría se transmite al público y ellos nos vuelven a contagiar a nosotros. En el concierto acabamos todos eufóricos, coro y público», mencionó Javier Sen, otro de los miembros de la agrupación «Good News». «El gospel es una música que se vive muy intensamente, inflama mucha pasión y alegría, que también se transmite al patio de butacas», remarcó, por su parte, el responsable de Tornasol Producciones, Carlos Díaz del Río.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído