23 de noviembre de 2010
23.11.2010
 

El PP denuncia que los «ministerios» de Castro recibieron de Gijón 1,7 millones desde 2007

23.11.2010 | 01:00

J. L. A.

Inmaculada Gallart, concejala del Partido Popular (PP), aseguró ayer que el 25 por ciento de los fondos que el Ayuntamiento destina a ayuda internacional se dirige a Cuba. Y añadió a ese dato una dura acusación: el Ayuntamiento ha aprobado para la isla caribeña un total de 1,7 millones desde 2007, pero ese dinero, según aseguró, va a los «ministerios» del Gobierno que preside Raúl Castro. «No es solidaridad», remató.


Para Gallart, Cuba es «el punto negro de la libertad de expresión en Latinoamérica». La concejala afirmó que no entiende cómo la «izquierda gijonesa», en referencia al gobierno municipal de coalición que preside Paz Fernández Felgueroso (PSOE e IU), «está fascinada por el régimen cubano».


El disidente Omar Rodríguez puso en duda que las ayudas gijonesas se apliquen a aquellos proyectos para los que son aprobadas, como la reconstrucción del Malecón de La Habana: «Hasta donde yo sé no se han hecho cosas sustanciales». «Fidel Castro, que es una de las diez personas más ricas del mundo, se pasa la vida limosneando, cuando aquí en España también hay necesidades», añadió.


Omar Rodríguez elogió al PP por sus condenas al Gobierno cubano y por su solidaridad. «Yo no estoy aquí porque apoye al PP; no, es el PP quien está a mi lado», dijo. La diputada Pilar Fernández Pardo, presidenta del PP de Gijón, prometió mediar ante el delegado del Gobierno, Antonio Trevín, y la alcaldesa, Paz Fernández Felgueroso, además de mediar en el Congreso para que el Ejecutivo español ofrezca el estatuto de refugiados políticos a los disidentes cubanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído