30 de noviembre de 2010
30.11.2010

Gijón nombrará hijo predilecto a Santiago Carrillo

El consistorio ha decidido distinguir también a Rodrigo Rato como hijo adoptivo de la ciudad

30.11.2010 | 14:30
Gijón nombrará hijo predilecto a Santiago Carrillo

El Ayuntamiento de Gijón distinguirá al ex secretario general del PCE Santiago Carrillo como hijo predilecto de la ciudad en reconocimiento a su trayectoria política, y asimismo nombrará hijo adoptivo al presidente de Caja Madrid, ex vicepresidente del Gobierno y ex director gerente del FMI, Rodrigo Rato.

Así lo ha adelantado en rueda de prensa el concejal de Promoción Económica, José María Pérez, quien ha indicado que hace tiempo que "sonaba" el nombramiento del ex dirigente comunista pero que era necesaria la unanimidad.

Los tres grupos municipales, PSOE, IU y PP, han apoyado la designación al igual que han hecho con la de Rato, muy vinculado a Gijón pese a haber nacido en Madrid.

Su acuerdo se formalizará previsiblemente en un pleno el 20 de diciembre y las distinciones se concederán el 29 de junio, festividad de san Pedro.

Por otra parte, el Ayuntamiento concederá su Medalla de Oro al Musel y la comunidad portuaria.

El galardón de plata ha recaído en la viuda de Sabino Fernández Campo, María Teresa Álvarez, la Unidad de Hospitalización a Domicilio del Hospital de Cabueñes, la escritora Carmen Gómez Ojea, José Manuel Menéndez Rozada, la tertulia El Garrapiellu y Francisco Prado Alberti. EFE

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine