L. PALACIOS

El agresor del barrio de Moreda utilizó una barra metálica para golpear con saña a su ex pareja, M. C. M. R., de 52 años. La mujer evoluciona favorablemente y hoy será operada en la unidad de cirugía maxilofacial del Hospital Central de Asturias por las heridas que recibió en la cara. Fuentes hospitalarias han indicado que la víctima está ingresada en planta y consciente. Su atacante, un ovetense de 57 años, pasa hoy por la mañana a disposición judicial en el Juzgado de instrucción número 4 de Gijón.

Tal y como indicó ayer la Policía Nacional, entre los dos había existido una relación sentimental con altibajos, y que al parecer habría finalizado de forma definitiva hace varios meses por iniciativa de la mujer. M. C. M. R. sufrió de forma brutal, según parece, las consecuencias de esta ruptura. Los vecinos del barrio de Moreda mostraban ayer su sorpresa por lo sucedido, toda vez que se trata de una zona tranquila. Pocos en la zona conocían a la víctima, que podría llevar poco tiempo residiendo en el barrio.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las nueve de la mañana del pasado martes en un garaje de la calle Desfiladero de los Beyos, en Moreda, y la colaboración ciudadana fue fundamental para dar con el agresor. Según ha informado la Policía Nacional, la mujer se disponía a recoger su coche cuando un individuo se abalanzó sobre ella y la golpeó en reiteradas ocasiones. El hombre llegó a tirarla al suelo y le arrebató todos sus efectos, pero la mujer no llegó a identificarle como su ex pareja porque ocultaba su cara bajo un casco de motorista, y porque los hechos sucedieron con mucha rapidez, sin darle tiempo apenas a reaccionar.

La intervención de un vecino que presenció el ataque y se enfrentó al agresor puso fin a los golpes. La mujer pudo resguardarse en el domicilio de este hombre y solicitar así ayuda a la Policía Nacional. La víctima no pudo identificar a su atacante, aunque gracias a la colaboración ciudadana pudo ser localizado rápidamente. Otro transeúnte vio cómo huía el asaltante en un vehículo, un Ford Fiesta de color rojo, lo que fue determinante para poder detenerlo. La Policía Local lo paró en La Calzada, en la confluencia de las calles Los Andes y Paraguay.

En el interior del coche el agresor llevaba el bolso y una bolsa de supermercado que le sustrajo a la víctima, el casco de moto con el que se protegió para perpetrar el ataque y otros objetos con los que pretendía disfrazarse para dificultar su identificación: un pasamontañas, unos guantes, unas mascarillas y un cojín que presuntamente utilizaba entre sus ropas para aparentar ser más corpulento.

También portaba una navaja multiusos y un tubo metálico dentro de una bolsa de plástico con el que habría asestado los golpes a la mujer, dado que presentaba restos de sangre. Asimismo, figuraban las facturas por la compra de estos objetos.

El hombre fue trasladado tras su detención a las dependencias policiales del barrio de Moreda y hoy prestará declaración ante el juez que lleva los casos de violencia de género.

La Policía continúa con la investigación para tratar de determinar si se trataba de una relación sentimental turbulenta, ya que no existían denuncias previas por malos tratos ni constaban actuaciones policiales relacionadas con estas personas.