02 de diciembre de 2010
02.12.2010
 

Los vecinos de Moreda y el colectivo La Xana convocan una concentración de repulsa

02.12.2010 | 01:00

L. PALACIOS /


Agencias


La Asociación de Vecinos de Moreda y la asociación La Xana Escuela por la Salud y la Igualdad han convocado, para las siete y media de esta tarde, una manifestación en la plaza La Habana en repulsa por la agresión.


Por su parte, la presidenta de la Junta General del Principado, María Jesús Álvarez, llamó ayer a «trabajar desde el rigor y sin demagogia para erradicar la lacra social de la violencia machista».


La directora del Instituto Asturiano de la Mujer, María Fernández Campomanes, puso también ayer de relieve que las mujeres maltratadas «deben ser ayudadas y protegidas» para que denuncien su situación. Según Fernández Campomanes, el mayor riesgo para las mujeres maltratadas «se produce cuando deciden cortar la relación».


La senadora del PP Dorinda García presentará al Gobierno, por su parte, una batería de preguntas sobre el número de denuncias y mujeres protegidas por violencia de género en Asturias, así como sobre la escasez de ayudas económicas a las maltratadas.

Con una barra


El hombre que asaltó a M. C. M. R. en el barrio de Moreda, el pasado martes, utilizó una barra metálica para propinarle los golpes. Le rompió el cráneo y la mandíbula. La Policía encontró el arma manchada de sangre en su coche, junto con varios objetos para disfrazarse. Actuó con un casco de moto cubriéndole la cabeza.


Colaboración ciudadana


La ayuda de dos transeúntes resultó fundamental para detener al agresor, un ovetense de 57 años. Uno de los vecinos se enfrentó al asaltante y logró interrumpir los golpes, y otro lo vio huir en un coche. La Policía lo detuvo poco después en el barrio de La Calzada.


Heridas


La víctima se encuentra estable y su vida no corre peligro. Hoy será intervenida en el Hospital Central en cirugía maxilofacial.


A disposición judicial


El agresor pasará hoy a disposición judicial en el Juzgado número 4, que se encarga de los casos de violencia de género.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad