R. GARCÍA

Pilar Fernández Pardo se presentará a las elecciones municipales del 22 de mayo con un equipo «sólido y cohesionado». La líder del Partido Popular, que acude a la cita electoral como cabeza de lista de su formación por tercera vez consecutiva, asegura que a lo largo de los últimos cuatro años de gobierno socialista los integrantes de la oposición han conformado un «gobierno en la sombra». «Estoy satisfecha con el equipo humano con el que hemos ido trabajando estos meses y acudo a las elecciones con experiencia e ilusión», concluyó ayer Pardo durante una comparecencia pública.

La cabeza de lista del PP aún no ha querido desvelar quiénes la acompañarán en la candidatura, aunque sí ha confirmado que habrá caras nuevas entre sus concejales: «El equipo con el que nos presentamos hace cuatro años era muy joven, pero a pesar de todo renovaremos parte». El grupo municipal vivió ya una renovación forzosa hace unos días, después de que Pablo González abandonara el partido para continuar la línea política del ex ministro Francisco Álvarez-Cascos.

Actualmente, el Partido Popular cuenta con doce concejales en el Pleno del Ayuntamiento de Gijón y se sitúa a sólo uno del PSOE. La candidatura de Pardo, que el pasado jueves fue aprobada por el comité electoral local, deberá ser ahora ratificada por el órgano regional para su confirmación definitiva.

Respecto al programa electoral, Pilar Fernández Pardo asegura que las propuestas con las que intentará conquistar el gobierno local estarán centradas en los problemas «reales» de los españoles: «Seremos una alternativa a la mala gestión del PSOE, un partido incapaz de solucionar los problemas». En este sentido, Pardo dice no estar «ocupada» con «polémicas» de su partido, «estamos pensando en el futuro que queremos para todos». La líder del PP local no quiso hacer declaraciones en torno a la marcha del partido de Francisco Álvarez-Cascos. Pardo ha vivido a lo largo de estos años varios episodios de enfrentamiento con el ex ministro, que llegó a trasladar de Gijón a Madrid su acta de afiliado al Partido Popular.

Pilar Fernández Pardo (Madrid, 1959) es licenciada en Medicina y Derecho. Desde el año 2008 es diputada del Congreso, además de presidenta del Partido Popular de Gijón y portavoz de la oposición gijonesa.

La presidenta del Partido Popular hizo ayer estas declaraciones durante la presentación de una campaña nacional a favor del empleo juvenil que ha impulsado el colectivo de Nuevas Generaciones. Bajo el lema «nomásjovenesenparo.com, que vayan ellos», los más jóvenes del Partido Popular han querido poner sobre la mesa el problema del desempleo entre los menores de 25 años. David Medina, el presidente de Nuevas Generaciones de Gijón, asegura que España se ha situado a la cabeza de Europa en este problema. Actualmente el 43 por ciento de los jóvenes no tiene trabajo. En Gijón se encuentran en esta situación 5.833 menores de 25 años, una realidad «dramática», a juicio del Partido Popular, que propone planes de empleo sectorizados para su programa electoral.