C. J.

Una iniciativa revolucionaria y una estupenda oportunidad para ayudar al comercio local a llegar a nuevos clientes. Los responsables de la Unión de Comerciantes y Autónomos de Gijón estrenaban ayer de manera oficial una nueva aplicación para localizar los establecimientos comerciales de la ciudad y acceder a sus ofertas a través del móvil y destacaban la facilidad de uso del sistema y las ventajas extra para los comerciantes. Por el momento, más de 150 negocios de los 850 asociados de la entidad se han sumado a esta iniciativa, incorporando más de 50 ofertas y 1.600 cupones de descuento para los clientes.

La aplicación se puede descargar de forma gratuita para Android, y próximamente para Apple, y de inmediato se puede comenzar a disfrutar de los descuentos. Cuando el usuario accede a http://comerciomovilasturias.com se encuentra una plataforma basada en un sistema de geolocalización que le permite conocer los comercios de un determinado sector que se encuentran en su entorno más próximo y acceder al listado de ofertas de cada establecimiento.

Cabe destacar que estos descuentos únicamente están activos para los usuarios de dispositivos móviles. Cuando el cliente hace clic sobre el producto en promoción, automáticamente aparecerá en su pantalla un código que deberá comunicar al vendedor de la tienda para que se le realice la debida rebaja en el precio.

En un momento en que los expertos auguran que en menos de dos años será superior el acceso a internet vía móvil frente a otros dispositivos, resulta de vital importancia que el comercio «no considere algo residual a los usuarios de smartphones», subrayó el presidente de la Unión de Comerciantes, David Argüelles, durante la presentación de la aplicación móvil, momento que aprovechó para destacar la implicación de dos empresas locales con sede en el Parque Científico y Tecnológico, Adn Mobile y Neosystems, que, apoyadas por la Fundación CTIC en el marco del plan regional PIATIC, han trabajado en los últimos tres meses codo con codo para que este proyecto viera la luz.

El concejal de Coordinación Administrativa y Hacienda y candidato del PSOE a la Alcaldía, Santiago Martínez Argüelles, definió la nueva aplicación como un sistema de manejo sencillo y de carácter gratuito para conseguir que comprar en Gijón y Candás (los dos ámbitos territoriales de la Unión de Comerciantes) «sea más fácil». El objetivo, por un lado, es facilitar el acceso a las nuevas tecnologías al colectivo de autónomos, al tiempo que se acerca a los consumidores a un sistema con un funcionamiento simple que redunda en una mayor competitividad del comercio urbano y del progreso de la ciudad. «Es la gran oportunidad del comercio de proximidad», remarcó Argüelles.