Nuevas Generaciones del PP de Gijón ha denunciado hoy que los representantes del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Oviedo que se reunieron ayer con el Ayuntamiento para abordar la ubicación de la Semana Negra militan en Juventudes Socialistas y les ha acusado de dejar "tirado" al resto del alumnado.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa el presidente de Nuevas Generaciones de Gijón, David González Medina, quien ha tildado de "circo y pantomima" el encuentro y ha considerado que no se puede "tener más cara".

Ha explicado que uno de los tres asistentes, Jesús Sanjurjo, es hijo del concejal de Urbanismo, Pedro Sanjurjo, y de la consejera de Presidencia, María José Ramos, además de sobrino del candidato socialista a la Alcaldía de Gijón, Santiago Martínez Argüelles, y de la senadora Carmen Sanjurjo.

Respecto al presidente del Consejo, Rubén Menes, ha dicho que llevaba tiempo "escondido" por la falta de transparencia en las cuentas del órgano que preside.

Medina ha dicho que el apoyo mostrado por los representantes estudiantiles no representa el parecer mayoritario, ni del alumnado, ni de los profesores, ni del rector, Vicente Gotor.EFE