Huelga revolucionaria. 6-10-1934

Esta es una de las imágenes más conocidas de las miles y miles que registró Constantino Suárez y que son todo un símbolo que vincula Gijón con la Revolución de Octubre de 1934. San Pedro y Cimadevilla, al fondo, la Escalerona y las populares farolas del Muro, en primer término, son el marco gijonés para una imagen bélica de gran fuerza y sensibilidad.

Verano. 1935

Simplemente «Verano» es el título de esta fotografía que se puede ver en el álbum que se incorpora a la publicación «Constantino Suárez. Fotógrafo 1920-1937), publicado por el Muséu del Pueblu d'Asturies. Una bañista tendida sobre la arena llena de pisadas es la única protagonista de esa imagen gijonesa. Suárez vivió intensamente el día a día de su ciudad.

Comiendo en asistencia social. 1937

En el subtítulo de esta imagen de Constantino Suárez se puede leer «En el comedor. Refugiados comiendo con apetito». Se trata de una fotografía que fue publicada en el «Avance» del 12 de febrero de 1937 y que se había realizado dos días antes en el refugio de la calle del Convento. Suárez tenía claro que la guerra no eran sólo los sucesos de la trinchera.