23 de febrero de 2011
23.02.2011
40 Años
40 Años
 

Feten se quita la máscara

Los portavoces de las compañías denuncian en la asamblea de la Red Nacional de Teatros los impagos de muchas administraciones

23.02.2011 | 01:00

La Feria Europea de Artes Escénicas para Niños, Feten, tuvo ayer otra maratoniana sesión en la ciudad con catorce espectáculos dándose paulatinamente el relevo en los distintos escenarios previstos, tanto callejeros -siempre que la tregua del agua lo permitió- como a cubierto. El teatro Jovellanos, el centro municipal Pumarín-Sur, el Antiguo Instituto, la calle Tomás y Valiente y el paseo de Begoña acaban siempre por llenarse de todas las familias ansiosas de espectáculos.


Pero ayer, al calor de Feten, también tuvo lugar una nueva asamblea de la Red Española de Teatros, Auditorios y Circuitos de Titularidad Pública. Una cita en la que se pudo oír la denuncia por los impagos que están ahogando a muchas compañías y la complicada situación del sector de las artes escénicas por los recortes en la inversión cultural pública. Sobre los impagos de las administraciones contratantes de los espectáculos, portavoces de las compañías indicaron ayer en Gijón que pueden superan en ocasiones los dos años y «han abocado a grupos pequeños a una situación muy complicada», según informó ayer la agencia «Efe». Los portavoces tanto de la Red Española como de la Coordinadora Estatal de Ferias reconocieron ayer la incidencia de los recortes fruto de la crisis en el sector y dieron prioridad a que se abonen los trabajos realizados, frente a la mayor programación de espectáculos. En este sentido, se indicó que la «factoría» de las artes escénicas no puede soportar los mismos plazos de cobro que, por ejemplo, las empresas de la construcción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad