05 de marzo de 2011
05.03.2011

Medio siglo de saque y volea

La imagen de la escultura de Francisco Fresno para el Club de Tenis servirá de logotipo para los actos del cincuentenario de la entidad

05.03.2011 | 01:00
Francisco Fresno posa con la escultura presentada ayer en el Club de Tenis, que celebra su 50.º aniversario.

J. J.


El mundo de la cultura, la política y el deporte se reunió ayer en el Club de Tenis de Gijón en torno a la presentación de la escultura «Top Spin», de Francisco Fresno, que ha quedado ubicada en las instalaciones del club y que además su imagen será el logotipo de los actos del 50.º aniversario de la fundación de esta reputada entidad deportiva local.


Francisco Fresno explicó el proceso de creación de la escultura que adorna el club, para la que partió de las costuras de una pelota de tenis y su movimiento.


La pieza está realizada en un solo bloque metálico y ha sido pintada en un color similar al de las pistas de tierra batida. El club ha decidido ubicarla entre el edificio social y la cancha número 1. La escultura además será también el logotipo de los actos conmemorativos del 50.º aniversario de la fundación del club, que este año se está celebrando. También se confeccionarán trofeos siguiendo el modelo de esta escultura.


Un cartel anunciando el cincuentenario y que ya luce este logotipo puede verse a la entrada del club. Fresno agradeció a la directiva del Club de Tenis que fuera el artista designado para este encargo, mientras que el presidente de la entidad, Félix Fernández, se volcó en elogios hacia la obra escultórica y consideró que era «un gran comienzo para el programa de actos que estamos preparando para festejar este aniversario».


Precisamente el comisario del cincuentenario, José de Martino, hizo un recordatorio de los fundadores de la entidad, que «abordaron la creación de un club de tenis con más voluntad que medios» y les agradeció el legado que han dejado a todos los socios.


Entre los planes previstos para conmemorar este aniversario está el que haya jornadas de puertas abiertas para que todo ciudadano que lo desee pueda conocer las instalaciones, así como dar un especial realce a los torneos a celebrar, como el «Dionisio Nespral», que este año contará entre sus participantes al ex número 1 mundial Carlos Moyá. De Martino también tuvo unas palabras de recuerdo y ánimo para el presidente de la Federación Asturiana de Tenis, Manolo Galé, ingresado en un centro hospitalario debido a una enfermedad.


En el acto de inauguración de la escultura estuvieron presentes la consejera de Cultura del Principado, Mercedes Álvarez; el concejal de Hacienda, Santiago Martínez Argüelles; el de Deportes, José Ramón Tuero; la concejala y presidenta del PP de Gijón, Pilar Fernández Pardo, acompañada por los ediles Eduardo Junquera y Manuel Pecharromán; así como también, entre otros, la galerista Genma Llamazares. También estuvieron presentes los presidentes del Grupo Covadonga, Enrique Tamargo, y el Santa Olaya, Félix Fernández, así como a Carlos Meana en representación de la Federación Asturiana de Tenis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído