R. GARCÍA

Cinco vecinos de Oviedo, dos de ellos menores de edad, fueron detenidos en la madrugada de ayer acusados de intentar robar en una peluquería situada en la calle Enrique Martínez, en el barrio de La Arena. Cuatro de los arrestados se encargaban de vigilar el exterior del negocio mientras el quinto imputado accedía al interior.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las dos menos diez de la madrugada. La Policía Local recibió entonces la llamada de alerta. Varios vecinos habían observado a un grupo de jóvenes que estaban intentando entrar en la peluquería. Los agentes municipales que se desplazaron a la zona vieron a cuatro jóvenes en el exterior del negocio realizando las labores de vigilancia. Los adolescentes intentaron huir, pero finalmente pudieron ser alcanzados.

El propietario del negocio acompañó a los agentes al interior del establecimiento. Los jóvenes habían roto el montante colocado encima de la puerta principal del local. Los funcionarios localizaron al quinto detenido, un menor de edad cuya identidad responde a las iniciales R. G. D., escondido en el cuarto de las lavadoras del establecimiento.

El fiscal de menores de Asturias será ahora el encargado de tomar declaración a los dos arrestados que no han cumplido los 18 años. Los otros jóvenes, con edades comprendidas entre los 18 y los 26 años, fueron trasladados a las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía en la Comisaría de El Natahoyo.