La alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, ha tildado de "ruindad" el reparto de los 'pasquines' en los que se lanzan interrogantes sobre una posible ramificación del caso 'Marea' y el Ayuntamiento gijonés y que ha sido repartidos por toda la ciudad por Nuevas Generaciones, al tiempo que ha considerado "deleznable" la actitud del PP y en especial de su candidata a la Alcaldía, Pilar Fernández Pardo, por insistir en sembrar dudas sobre la transparencia del Gobierno Local y en esas sombras de corrupción que dice que hay.

Felgueroso, tras la presentación de un acto en el Ayuntamiento, ha señalado que analizarán la resolución de la Junta Electoral sobre la denuncia que puso el PSOE contra los pasquines cuando la tengan pero, independientemente, ha reprochado que se utilicen "calumnias, injurias y mentiras" porque no tienen opción de ganar, ha dicho con alusión al PP. "No ofende quien quiere, sino quien puede", ha apuntado antes de recalcar que Pardo, con esa actitud, "no tiene la categoría humana para ofender".

Asimismo, ha criticado que se traspase la línea roja en la confrontación democrática del próximo domingo, al tiempo que ha defendido que tanto el candidato socialista a la Alcaldía y concejal de Hacienda, Santiago Martínez Argüelles, como el Gobierno Local, han puesto a disposición del PP cuantos documentos precisos fueron necesarios para poner de manifiesto "la transparencia y el buen hacer del Ayuntamiento".

Es por ello, que ha considerado "deleznable" el reparto de los 'pasquines' y la actitud de Pardo, a sabiendas de que lo que se dice en los panfletos es mentira, según ella. "Todos sabemos lo que significa", ha señalado respecto a que el PP diga que sólo hace preguntas en esos 'pasquines' y no acusaciones.

Felgueroso ha recriminado a Pardo su conducta "indigna" y ha añadido que "no tiene vergüenza" y que no se compite electoralmente con la injuria y la calumnia. Por este motivo, ha confiado en que los gijoneses le nieguen su apoyo como en las dos ocasiones anteriores.

También la regidora ha dicho comprender a la plataforma de 'indignados' porque esta "no es la Democracia por la que hemos trabajado muchas generaciones, con alusión al comportamiento del PP, sino por una en la que se confronten ideas, programas y se elijan las candidaturas".

Unido a ello, ha reiterado su repulsa a que el PP utilice "torticeramente" cuestiones aisladas de un sumario que no dice "nada absolutamente" sobre el Ayuntamiento, así como a que en esos 'pasquines' se haya puesto la imagen de Argüelles bajo la pregunta de si hay corrupción en el PSOE.

EUROPA PRESS