19 de mayo de 2011
19.05.2011
 

La Junta Electoral archiva la denuncia contra el PP por difundir pasquines

La resolución del órgano concluye que no ha habido infracción en los folletos que cuestionaban la relación entre el consistorio y el caso Marea

19.05.2011 | 19:04

La Junta Electoral ha archivado la denuncia presentada por el PSOE contra el PP de Gijón por la supuesta difusión de pasquines anónimos al entender que la autoría de los papeles repartidos contó con transparencia al ser reivindicados por la propia candidata popular a la Alcaldía, Pilar Fernández Pardo.

La resolución del órgano concluye que no ha habido infracción a pesar de que los folletos, que cuestionaban la relación entre el consistorio y el caso Marea, carecían de una autoría rubricada en el propio texto.

Así, subraya que en ningún momento se negó de quien procedían los escritos -elaborados por Nuevas Generaciones- y la candidata se presentó ante los medios de comunicación con el "controvertido" folleto, "razón más que suficiente para desestimar la denuncia al no poder apreciar acto contrario alguno contra la transparencia".

Por otro lado, afirma que el denunciante debería acreditar las circunstancias en las que se produjo la distribución de los documentos, "esencial" para determinar la buena o mala fe de la acción. EFE

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído