26 de mayo de 2011
26.05.2011
 

Emulsa mejora su flota de recogida de residuos para la zona rural

La empresa incorpora los primeros cinco camiones con cabina tipo autobús y sin estribo trasero que circulan en España

26.05.2011 | 02:00
El personal de Renault observa las características de uno de los nuevos vehículos de la flota de Emulsa.

C. J.


Un plus en seguridad y ergonomía. Ésa es, en palabras de Juan Antonio Sánchez, directivo de Renault Trucks España, la principal ventaja de los cinco nuevos camiones de la gama Access que la Empresa Municipal de Medio Ambiente (Emulsa) ha incorporado a su flota para la recogida de residuos. Los vehículos en cuestión -presupuestados en 1,1 millones de euros- son los primeros de este tipo que ruedan en España. El transporte será utilizado para la recogida de basuras de carga trasera en la zona rural.


Como novedad contempla la eliminación del estribo trasero para evitar riesgos para los operarios, que también disfrutarán de una cabina mejorada, con un parabrisas con la superficie acristalada más grande del mercado, en la que conductor y acompañante se pueden mantener en pie -como si se tratara de un autobús- y cuya puerta se cierra de forma automática al ponerse en marcha el camión.


Por otro lado, la Renault Trucks está trabajando en el desarrollo de vehículos más limpios, menos ruidosos y más seguros, con motores de gas natural, eléctricos e híbridos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad