C. J.

Un plus en seguridad y ergonomía. Ésa es, en palabras de Juan Antonio Sánchez, directivo de Renault Trucks España, la principal ventaja de los cinco nuevos camiones de la gama Access que la Empresa Municipal de Medio Ambiente (Emulsa) ha incorporado a su flota para la recogida de residuos. Los vehículos en cuestión -presupuestados en 1,1 millones de euros- son los primeros de este tipo que ruedan en España. El transporte será utilizado para la recogida de basuras de carga trasera en la zona rural.

Como novedad contempla la eliminación del estribo trasero para evitar riesgos para los operarios, que también disfrutarán de una cabina mejorada, con un parabrisas con la superficie acristalada más grande del mercado, en la que conductor y acompañante se pueden mantener en pie -como si se tratara de un autobús- y cuya puerta se cierra de forma automática al ponerse en marcha el camión.

Por otro lado, la Renault Trucks está trabajando en el desarrollo de vehículos más limpios, menos ruidosos y más seguros, con motores de gas natural, eléctricos e híbridos.