03 de junio de 2011
03.06.2011
 

Los Príncipes visitan esta tarde la exposición dedicada a Jovellanos

Don Felipe y doña Letizia estarán a las seis en el palacio Revillagigedo

03.06.2011 | 02:00

Los Príncipes de Asturias se desplazan esta tarde a Gijón para visitar la exposición «La Luz de Jovellanos», enmarcada en el programa de actividades diseñado para conmemorar el bicentenario de la muerte de Jovellanos. Don Felipe y doña Leticia realizarán la visita a la sede principal de la muestra, -el palacio Revillagigedo- a las seis de la tarde.


La exposición, organizada por Acción Cultural Española, el Ayuntamiento de Gijón y Cajastur y comisariada por el Instituto Feijoo de Estudios del Siglo XVIII de la Universidad de Oviedo, ha sido visitada por más de 15.000 personas desde su inauguración el pasado 14 de abril. Con ella se busca acercar a los ciudadanos la vida y obra de Jovellanos y dar a conocer sus compromisos vitales y el proyecto ilustrado acometido por él.


La exposición, que tiene como sedes el palacio Revillagigedo y la Casa Natal de Jovellanos, permanecerá abierta hasta el próximo día 4 de septiembre de 2011. En ella se exhiben 256 piezas procedentes de 80 fondos diferentes de archivos y bibliotecas nacionales, ayuntamientos, bancos, fundaciones, academias, museos y colecciones particulares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído