J. M. C.

Una nueva publicación, en papel y en internet, vio ayer la luz en el Club LA NUEVA ESPAÑA de Gijón: «Conect@sturias», que nace con la intención de «llenar un espacio vacío», como explicó, en la presentación, Lara Pedregal Rodríguez, de la empresa Trymedia Eventos, S. L., con sede en Gijón, la encargada de llevar adelante el proyecto.

En su edición en papel, el número uno de «Conect@sturias» sale con treinta y cuatro páginas y en el mismo ya apunta que sus contenidos son generalistas, es decir, con informaciones, reportajes y entrevistas de sociedad, cultura, salud y belleza, motor y turismo. Un dato importante es que la publicación es gratuita y se repartirá, en principio, en Gijón, Oviedo y Avilés, para seguir luego por las Cuencas y el resto de Asturias, aseguró Lara Pedregal en el Club LA NUEVA ESPAÑA de Gijón ante el numeroso público que se dio cita en el salón del centro San Eutiquio para la presentación de «Conect@sturias».

«Innovar, ofrecer contenidos de calidad, apoyar a los autónomos y a las empresas de forma gratuita» son los pilares de «Conect@sturias», explicó Lara Pedregal, que en el acto estuvo acompañada por Begoña Menéndez Barreiro, quien, por su parte, subrayó: «Queremos apoyar a todos los que quieran sacar adelante proyectos» desde el campo de los emprendedores.

El primer número de la publicación sale a la calle con una tirada de 8.000 ejemplares, pero sin olvidar su presencia en internet, incluyendo las llamadas redes sociales. «No estamos aquí ni para llorar ni para colgarnos medallas», aseguró Lara Pedregal, «pero esta revista es un trabajo bien hecho».

Entre el público que acudió a la presentación se encontraba Henar Ortiz Álvarez, tía de la Princesa de Asturias, quien se sentó al lado del notario Ángel Torres, uno de los protagonistas del primer número de «Conect@sturias» precisamente con una entrevista que firma Henar Ortiz.

En el resto de las páginas del primer número de la publicación, los lectores podrán encontrar también informaciones y reportajes sobre gastronomía, innovación y tecnología, caza y pesca (a través del Club de Pesca Asturfishing) y, dentro de la sección «Espacio solidario», que será una de las banderas de «Conect@sturias», una información sobre la Bruno Salvadori Lions Fundación para mujeres con diagnóstico de cáncer de mama, así como otra página a favor de la Fundación Vicente Ferrer. Otra sección fija será la dedicada al turismo en Asturias, que se abre con Teverga, «La pequeña Suiza».