R. GARCÍA

A Miguel San Miguel, miembro de la directiva del Comité de Solidaridad con la Causa Árabe, le queda poco tiempo para estar con los suyos en Asturias. En «apenas horas» este brigadista pondrá rumbo a Gaza, en donde se encontrará con Rafael Palacios. Los dos asturianos, en compañía de otras decenas de representantes de diferentes comunidades autónomas y países de todo el mundo, pretenden llevar a Gaza alimentos, medicinas, material escolar, «y un mensaje de esperanza», tal y como señalaba ayer en Gijón el propio San Miguel: «El pueblo de Palestina lleva mucho tiempo con falta de todo pero sobre todo de algo en lo que creer, de apoyo internacional, tenemos que concienciar al mundo de lo que pasa».

Poco tiempo antes de partir, Miguel San Miguel, que ya ha viajado varias veces como brigadista a países como Irak, dice ser consciente del peligro que corre en un viaje en el que tanto él como sus compañeros deben extremar las medidas de seguridad: «Vamos en una misión de paz, eso es fundamental que se sepa, llevamos artículos de primera necesidad y ante todo queremos que Israel nos respete y no vuelva a repetirse el momento tan triste en el que mataron a nueve compañeros». La seguridad necesaria en esta misión obliga a San Miguel a no relatar siquiera la hora a la que saldrá su expedición.

Decenas de familiares y amigos despidieron ayer a Miguel San Miguel con un encuentro en la Plaza del Parchís de Gijón. Tras escuchar unas palabras del brigadista, los presentes le desearon buena suerte en su misión.