R. V.

Colocar a todos los gijoneses en igualdad de oportunidades para ver a José Tomás. Ese es el argumento que ayer esgrimió el equipo de gobierno que lidera Carmen Moriyón -reconocida aficionada taurina con presencia habitual en los festejos de Begoña y participación desde hace tiempo en una peña taurina- para poner en marcha el sorteo de sus cien entradas.

El gobierno local, a través de su gabinete de prensa, reconocía ayer que la idea inicial del gobierno forista era repartir estas entradas entre colectivos desfavorecidos de la ciudad pero que, al final, se optó por la fórmula del sorteo para evitar los problemas y desigualdades que podría generar que se diera entradas a unas entidades y no a otras.

En años anteriores, y según información facilitadas por los responsables de los gobiernos socialistas, las localidades de andanada se repartían entre asociaciones de vecinos, de fiestas, de la tercera edad, pensionistas de los sindicatos y colectivos de trabajadores municipales. Los palcos se reservaban para cumplimentar a las autoridades o a las empresas e instituciones que colaboran y patrocinan las actividades festivas de verano.