C. J.

Las aulas de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón acusan una importante falta de mujeres en el área de informática. De hecho, en los últimos años apenas llegan al cinco por ciento de los matriculados.

Y eso que, tal como recuerdan los profesionales del sector, cada vez más se están desarrollando sistemas más complejos y difíciles de gestionar, que requieren de una capacitación específica para los profesionales que deseen ejercer en este sector.

«Hemos sido un poco pioneros en la implantación de este máster porque se vio la necesidad de incorporarlo como elemento dinamizador de la informática», afirma Francisco Suárez. Las féminas también se sitúan en el foco de este nuevo posgrado a punto de inaugurarse en el campus gijonés.

Los interesados todavía disponen de un último plazo de matrícula, hasta el próximo 20 de septiembre y un tercero con matrícula condicionada, hasta el 30 de noviembre, dirigido a todos aquellos alumnos que hayan finalizado sus estudios (en concreto, los cursos de adaptación al grado del año pasado) y estén pendientes aún de presentar su proyecto fin de grado o fin de carrera.

Se ha establecido un cupo de 25 alumnos y la duración de los estudios en esta primera fase es de un año y medio, explica Francisco Suárez, coordinador del máster. Para los responsables de la Politécnica, se trata de una propuesta formativa con muy altas perspectivas de empleabilidad para los titulados.