18 de agosto de 2011
18.08.2011
40 Años

El PP insta a Foro a crear áreas de descanso para las autocaravanas

La concejala, Menéndez Hevia, ha hecho hincapié en que esta medida beneficiaría a Gijón ya que a través de la autopista de la Mar llegarían a la villa turistas con sus vehículos

18.08.2011 | 19:11

La concejala popular del ayuntamiento de Gijón Maite Menéndez Hevia ha instado este jueves al Equipo de Gobierno de Foro Asturias a crear áreas de descanso para las autocaravanas que acudan a hacer turismo a la ciudad.

Según Menéndez Hevia, en este momento es "posible y necesario" habilitar esas zonas ya que ha habido un cambio en el escenario legal. En julio de 2011, el BOE ha publicado un decreto ley que permite regular este tipo de vehículos. "Ahora hay la posibilidad de habilitar esos espacios siempre y cuando estén regulados", ha apuntado.

La edil del PP ha hecho hincapié en que esta medida beneficiaria a Gijón ya que a través de la autopista de la Mar llegarían a la villa turistas con sus autocaravanas. "En Europa hay una gran comunidad de estos viajeros, más de medio millón, que enriquecerían la ciudad", ha subrayado.

"Aún sin este reglamento son muchos las autocaravanas que estacionan en Gijón y que son multadas por aparcar delante de casas y en calles que incomodan a los vecinos", ha afirmado la edil. Asimismo, Menéndez Hevia ha destacado que con la creación de estas áreas "desaparecerían los conflictos".

El borrador del proyecto lo presentará el Partido Popular de Gijón en la próxima comisión de movilidad y seguridad ciudadana, presidida por Rafael Felgueroso, prevista para el mes de septiembre.

EUROPA PRESS

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído