Vagamar 2011. En el patio del Centro de Cultura Antiguo Instituto, continúan las jornadas organizadas por «L'Arribada». A las 16.45 horas, se presenta la publicación «Gaspar Melchor de Xovellanos, bicentenariu d'un ilustráu», en colaboración con la Oficina Municipal de la Llingua de Xixón. A las 17.00 horas, se presentará «Política teatral pa países fósiles» de Antón Caamaño. La jornada continuará a las 17.30 horas con «D'Alderique: El teatru asturianu, estáu y propuestes». Esther García López estará en la sesión de las 18.30 horas con «Voces y acentos». Las jornadas siguientes se desarrollarán en el salón de actos del Antiguo Instituto. A las 19.30 horas, Etelvino González presentará la obra «Jovellanos y Villaviciosa». Para finalizar, a las 20.30 horas se proyectará el documental «Memoria animada de Gijón 1920-1937» en colaboración con la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular de Gijón.

l Presentación. A las 19.30 horas, en la sala de Conferencias del Centro de Cultura Antiguo Instituto, se presentará el último libro de la escritora gaditana Cecilia Quílez, «Vísteme de largo» por el poeta Julio Obeso González.

l Documental. En el salón de actos del CMI Ateneo La Calzada a las 19.30 horas, se proyectará el documental «Saris Rosas», la vida de una niña casada por obligación y que fue a parar a una familia que la maltrataba y la hacía trabajar muy duro. El documental ha sido premiado en los festivales de Abu Dhabi, Reino Unido y Dinamarca. Se proyectará la versión original en indio subtitulada en español.

l Cine. Dentro del ciclo de cine dedicado a Sidney Lumet que se lleva a cargo en el CICA del Casino de Asturias, hoy se proyecta a las 20.15 horas, «Sérpico», de 1973, con Al Pacino, John Randolph y Jack Kehoe, entre otros actores de reparto.

l Donación. Todos aquellos que deseen donar donar sangre podrán hacerlo de 10.00 a 14.00 horas en La Camocha, junto a la Biblioteca, y 16.00 a 20.30 horas en Pumarín, en la calle Valencia, delante de la Iglesia de San Miguel.