Nuevas Generaciones (NNGG) del PP de Gijón ha criticado la situación los minipisos de la Laboral, al tiempo que ha recordado que, según Vipasa, el organismo que gestiona las viviendas promovidas por la Administración regional, "hay unos 15 apartamentos de dicho complejo que, a día de hoy, siguen libres y sin nadie que quiera vivir en ellos".

Así, a través de un comunicado, ha calificado de "fracaso" la "desastrosa política de emancipación del PSOE". "Los jóvenes somos los principales damnificados de los gobiernos socialistas", lamentan desde Nuevas Generaciones.

Además, considera que uno de los motivos principales de la ausencia de inquilinos para estos minipisos es "la escasa seguridad que ofrecen a sus ocupantes".

Bajo esta premisa, la organización a agrupa a las juventudes del PP ha apuntado de que los primeros jóvenes que ocuparon el complejo encontraron unas instalaciones "a medio hacer" y unos pagos de comunidad "de los que nadie les había avisado que tenían que abonar".

Por otro lado, ha recordado que estos pisos no son gratuitos y que, en muchos casos, a los jóvenes les supone "un gran esfuerzo económico".

"Con un 45 por ciento de paro juvenil, el PSOE está más pendiente de meterse a rentista que de estimular la economía". Por ello, NNGG pide que la política de emancipación se vincule al empleo, "ya que sin un trabajo digno los jóvenes nunca podrán irse de casa ni ser realmente independientes", ha advertido.

Por último, ha instado al Gobierno regional y local de Foro Asturias a que tomen "cartas en el asunto", "porque lo que hoy es una herencia política, poco a poco se empieza a convertir en responsabilidad de quienes les toca ahora dar soluciones", ha recordado.

EUROPA PRESS