24 de octubre de 2011
24.10.2011
40 Años
40 Años
 

Uno de los hermanos agredidos en Gijón continúa muy grave y sedado en la UVI

La agresión sucedió sobre las 05.30 horas del pasado domingo en la intersección de las calles Felipe Menéndez con Marqués de San Esteban

24.10.2011 | 12:30

Uno de los dos hermanos que ayer sufrieron una paliza por parte de otros cuatro jóvenes en el barrio del Carmen, en Gijón, se encuentra ingresado en estado muy grave en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, mientras que el otro ha sido dado de alta.

Fuentes hospitalarias han informado de que tras ser intervenido de las lesiones que presentaba en la cabeza por los golpes recidios durante la pelea, el joven permanece sedado y con ventilación mecánica ingresado en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) del HUCA.

Cuatro jóvenes y una mujer acusados de la agresión, que al parecer se inició porque los dos hermanos estaban mirando la bicicleta de uno de los agresores, han sido detenidos y tres de ellos, menores de edad, han sido puestos a disposición del Fiscal de Menores del Tribunal Superior de Justicia de Asturias.

Tres de los presuntos agresores fueron detenidos ayer mismo, poco después de la agresión, mientras que durante la tarde fue detenido otros joven que, al parecer, presenció los hechos, y una mujer que varios testigos situaron también en el lugar del altercado.

La agresión tuvo lugar sobre las 5.30 horas del domingo en la intersección de las calles Felipe Menéndez con Marqués de San Esteban de esta ciudad, cuando los dos hermanos fueron abordados por varios jóvenes a quienes no conocían y que, sin esgrimir arma de ningún tipo, les propinaron numerosos golpes en todo el cuerpo.

Según los primeros testimonios recabados, la discusión se inició a causa de una bicicleta propiedad de los agresores que estaba candada en las proximidades y que las víctimas observaban con curiosidad.

Tras la pelea, los agentes solicitaron de inmediato asistencia sanitaria para los heridos que fueron asistidos en el lugar de los hechos y derivados de inmediato al Hospital de Cabueñes e intentaron localizar a los agresores que habían huido del lugar del tras el enfrentamiento.

Momentos después, agentes de la Policía Local de Gijón interceptaron en el aparcamiento de la Plaza de la Estación de Langreo a tres de los jóvenes participantes, que llevaban sus ropas manchadas de sangre y mostraban signos evidentes de haber participado en la pelea.

Los tres jóvenes fueron traslados a las dependencias de la Policía Nacional y, como consecuencia de las indagaciones y los testimonios obtenidos, los investigadores detuvieron ayer por la tarde a una mujer que diferentes personas sitúan en el lugar del altercado.

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta detuvieron a las 19.30 horas de ayer al cuarto joven, que al parecer estuvo presente en el altercado, informa la Policía. EFE

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad