06 de noviembre de 2011
06.11.2011
 

Compartir vehículo entre varias personas que pertenecen a la misma entidad, próximo objetivo

06.11.2011 | 01:00

C. J.


Compartir coche entre varias personas que realizan el mismo trayecto diario y pertenecen a la misma entidad. Ése es otro de los planteamientos del proyecto «Ecomilla» que, al tiempo que permite realizar un análisis sobre la eficiencia en la conducción comprende otras iniciativas. La aplicación de «coche compartido» comprendida en el mismo proyecto incluye también un servicio de alertas en el móvil. Requiere del registro como usuario -teniendo en cuenta la confianza y la seguridad entre quienes comparten vehículo- y dispone de un buscador de trayectos. Basta con introducir el origen y el destino para ver los vehículos disponibles. Quien se ofrezca a compartir coche recibirá un mensaje sobre posibles interesados.


«Hasta ahora los sistemas de coche compartido estaban ligados al pago y nosotros buscamos algo más altruista», subraya Emilio Jiménez. Con esta iniciativa se puede llegar a poner en contacto dos personas que a diario se desplazan, por ejemplo, desde Avilés al campus de Gijón y que hasta ahora lo hacían en su vehículo particular sólo ocupado por una persona en cada viaje. Los promotores de «Ecomilla» recuerdan que el último «estirón» del Parque Tecnológico y la creación del «macrocentro» de ingeniería han elevado por encima de las 15.000 personas la población de la «milla».


En la aplicación de coche compartido no es necesario instalar ningún sensor en el coche aunque participar en cualquiera de las dos opciones es gratuita. Quienes deseen formalizar su inscripción deberán hacerlo a través de la web www.ecomilla.es. Posteriormente participarán en unas jornadas formativas, tras las que se procederá a la entrega de los sensores. El dispositivo inalámbrico se conecta a la centralita a través de un puerto disponible en todos los coches a partir de 2003. La información obtenida se envía al móvil y a un servidor central. El proceso de recogida de datos se prolongará durante los meses de noviembre y diciembre y a principios de año se darán a conocer los resultados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad