10 de noviembre de 2011
10.11.2011

«Foro no se atreve a solucionar el plan urbanístico de Cabueñes», acusan los vecinos

La plataforma vecinal ya pidió reunirse con el nuevo gobierno en dos ocasiones, aunque «sin contestación»

10.11.2011 | 01:00

M. S.

La decisión de Foro Asturias Ciudadanos (PGO) de revisar el urbanismo gijonés ha encendido los ánimos en Cabueñes. Su plataforma vecinal, que lleva años luchando contra el proyecto de construir 600 pisos en la parroquia, no ha encontrado en el nuevo gobierno municipal el cambio que esperaba. Es más, consideran una «desvergüenza» las explicaciones ofrecidas hasta la fecha.


El gobierno local no tocará el plan de Cabueñes para evitar reclamaciones patrimoniales de los constructores ya posicionados en la zona. «No se atreven a solucionar los problemas graves bajo un pretexto injustificado», interpreta la llamada Plataforma Ciudadana contra el Muro de Cabueñes, que acusa a Foro de «estar del lado de los especuladores».


El colectivo vecinal mantuvo una reunión con el equipo de FAC antes de las elecciones municipales. En los meses de agosto y octubre solicitaron por escrito un nuevo encuentro, esta vez con Foro como máximo responsable de las decisiones políticas del Ayuntamiento. «Al no haber obtenido contestación entendemos que no hay interés por parte de la Alcaldía en atender a los vecinos», lamentan.


La Plataforma de Cabueñes pide la eliminación del plan que afecta a la parroquia. «Que no se juegue con estas cuestiones, que pueden empeorar», advierten quienes ya emprendieron medidas legales, por este motivo, contra el anterior gobierno local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad