La Federación de Vecinos formará parte de la comisión sobre el «botellón»

El Ayuntamiento anuncia al movimiento vecinal que va a amueblar la escuela de bebés de Nuevo Gijón

P. T.

La nueva ejecutiva de la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAV), con Tita Caravera a la cabeza, se reunió ayer por primera vez con el gobierno municipal de Foro. Como toma de contacto inicial, pasaron por encima de diversos asuntos, entre los que destacó el problema del «botellón».

En el encuentro participaron, además de Carmen Moriyón, alcaldesa de Gijón; Pedro Barbillo, concejal de Relaciones Ciudadanas; Carmen Alsina, concejala de Hacienda y Administración Pública; Lucía García Serrano, concejala de Urbanismo y Vivienda, y Carlos Rubiera, concejal de Cultura, Educación, y Festejos. Durante el mismo se acordó la ampliación de la comisión que trabaja para solventar los problemas del «botellón», que tendrá representación de la FAV. Algo importante de cara a la elaboración de la próxima ordenanza de convivencia ciudadana. Hasta el momento, sólo Cimadevilla y la zona centro contaban con colectivos destinados a este fin.

Además del «botellón», en la reunión se trató sobre la doble circulación en la avenida de Portugal, la utilización del espacio liberado del plan de vías, los problemas de seguridad en el parque de la Serena, la modificación del reglamento del consejo de distritos y las futuras escuelas infantiles que se pondrán en marcha en el concejo. Respecto a éstas, el gobierno local aseguró que van a amueblar la de Nuevo Gijón y a regularizar la situación de los trabajadores de estas escuelas para niños de hasta 3 años.

Tracking Pixel Contents