27 de noviembre de 2011
27.11.2011
 

Nuevas Generaciones habla de "despilfarro" en el Consejo de la Juventud

David González Medina denuncia los gastos de teléfono, superiores a los 7.000 euros al año, o los más de 4.000 euros en "gastos varios"

27.11.2011 | 17:17

El presidente de Nuevas Generaciones del PP de Gijón, David González Medina, ha cargado este domingo contra la gestión de los últimos años del Consejo de la Juventud de Gijón (CMX) que, considera, ha estado caracterizada por el "despilfarro" y "politización". Y ha dicho que su presidente, Carlos Fernández, debería dimitir y poner el cargo a disposición del resto de asociaciones juveniles si no es capaz de enfrentarse a la situación actual

A través de una nota de prensa, González Medina señala que el CMX ingresaba a lo largo del año 400.000 de dinero público, y que más de 290.000 euros venían del Ayuntamiento, entre concejalías, empresas municipales y fundaciones. "*Es lógico ese volumen de ingresos en una federación de asociaciones juveniles que es un simple mediador? *No estaría mejor ese dinero directamente en las asociaciones juveniles, que son las que trabajan directamente con los jóvenes? *Cuántos jóvenes gijoneses conocen la existencia del CMX y cuál es su valoración sobre este organismo?", se preguntan en Nuevas Generaciones.

Añaden que el despilfarro era tal que se gastaban más de 7.000 euros al año en teléfono, 2.000 euros en suscripciones a periódicos y boletines o más de 4.000 euros en "gastos varios". Y que además, allí cobraban todos, desde las trabajadoras contratadas, al presidente.

González Medina ha hablado también de la "politización" del CMX en la época en la que gobernaba en el municipio el PSOE e IU. "Hemos tenido que ver constantes homenajes a Cuba y a otras dictaduras comunistas, campañas contra la Iglesia católica, movilizaciones contra Estados Unidos y otras democracias occidentales o durísimos ataques a gobiernos del PP", ha manifestado.

No obstante, desde Nuevas Generaciones también señalan que siguen sin gustarles las formas del gobierno municipal de Foro Asturias, "que debería informar más y mejor sobre sus decisiones y contar más con los jóvenes a la hora de tomarlas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído