El sindicato Suatea ha advertido hoy del incumplimiento de la Consejería de Educación del Principado respecto a los planes de las obras de ampliación y reforma del colegio público Jovellanos, de Gijón, "defraudando el compromiso contraído con los padres y la comunidad escolar de ese centro".

En un comunicado, el sindicato afirma que la Administración "no puede excusarse en los pretendidos recortes de gasto" para este tipo de actuaciones, porque su "primera obligación" es garantizar el "correcto" funcionamiento del servicio público educativo.

En este sentido, señala que "resulta igualmente rechazable" la decisión de no efectuar nuevas convocatorias de profesorado interino para cubrir las bajas que se produzcan en los distintos niveles educativos.

"Esto significa, como ya ocurre en muchos casos, que se deja a decenas de alumnos sin profesor durante un mes, tratándose a veces de alumnos de 2º de bachillerato con una prueba P.A.U. a final de curso", advierte.

En su opinión, la "excusa" del ajuste fiscal "se lleva por delante el interés y el derecho de muchos ciudadanos concretos".

El sindicato también ha criticado los "vacíos y sin sentido" discursos de la consejera de este departamento, Ana Isabel Álvarez, ante las instituciones europeas, como el mantenido recientemente en representación de la conferencia de consejeros de Educación. EFE