M. CASTRO

La dirección de Arcelor-Mittal informó ayer a los sindicatos de las paradas previstas en los dos próximos meses, que incluirán la regulación de empleo de parte de sus plantillas. En Gijón la empresa ampliará la aplicación del ERE a los trabajadores del sinter A, que va a parar 31 días, del 14 de diciembre al 13 de enero. La parada se aprovechará para hacer mejoras en los filtros y la captación de humos.

El horno alto A también va a parar entre el 15 y el 29 de diciembre para una reparación prevista, por lo que sus trabajadores no irán al ERE. La empresa también concretó que prevé proceder a la reconstrucción del horno alto B en el mes de julio, fecha en la que también parará el sinter B.

La caída de pedidos también motivará la reducción de la producción al 50% en la acería de Avilés entre el 15 y el 29 de diciembre, manteniendo operativo un convertidor y una colada continua de los dos que tiene. A una parte de la plantilla de esta acería se le aplicará el ERE, al igual que en el tren de bandas en caliente entre el 19 de diciembre y el 2 de enero. Respecto a la acería gijonesa y al tren de alambrón, se informó de que el ERE previsto en los mismos concluirá el 31 de diciembre, en vez del 2 de enero, para atender pedidos.

Trabajadores de secciones comunes a las dos factorías asturianas, como transportes y energía, también se verán afectados por el ERE desde mediados de mes.