Nuevas Generaciones de Gijón ha instado hoy al PSOE a pedir "disculpas públicas por el trato dispensado a la Universidad, a sus docentes y a sus alumnos" respecto al conflicto con la Semana Negra, una vez conocida una resolución judicial sobre el caso.

"Los tribunales han dado la razón a la Universidad y a quienes defendimos aquella postura", ha señalado NNGG de Gijón en un comunicado.

"El anterior gobierno municipal de nuestra ciudad, dirigido por el Partido Socialista y por Izquierda Unida, se empeñó en que esos terrenos de la Universidad de Oviedo fueran ocupados por la Semana Negra durante el verano del 2011 (pretendiendo que esto se repitiera durante años venideros)", ha recordado NNGG.

También ha indicado: "Nuevas Generaciones de Gijón mostró su más absoluto apoyo a la Universidad y a sus alumnos".

"Finalmente, la Semana Negra se celebró en esos terrenos porque, como gusta a la izquierda, impusieron su criterio. Así, tuvimos que ver los edificios del Campus de Viesques vallados, para evitar posibles desperfectos", ha resumido igualmente, antes de añadir: "Ahora, pocos meses después, los tribunales dan la razón a la Universidad y a quienes defendimos aquella postura".