Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gijón insta al PSOE a pedir «disculpas públicas por el trato dispensado a la Universidad, a sus docentes y a sus alumnos» por el conflicto relacionado con la «Semana negra» y la parcela del campus gijonés en la que se celebró el ferial, una vez conocida una resolución judicial que da la razón a la institución académica sobre la propiedad del terreno.

«El anterior gobierno municipal de nuestra ciudad, dirigido por el Partido Socialista y por Izquierda Unida, se empeñó en que esos terrenos de la Universidad de Oviedo fueran ocupados por la "Semana negra", pretendiendo que esto se repitiera durante años venideros», recordaron los jóvenes del Partido Popular en un comunicado. Su presidente, David González Medina, mostró en su momento su apoyo «a la Universidad y a sus alumnos» por considerar que «no era de recibo que mientras muchos jóvenes estudiaban, hacían sus exámenes, trabajaban en sus laboratorios o desarrollaban sus proyectos e investigaciones, tuvieran que compartir sus tareas con la música de la noria o el entrañable sonido de una tómbola».

Pese a que la izquierda de Gijón «impuso su criterio», el fallo judicial que se acaba de conocer da la razón «a quienes defendimos aquella postura», incluso la del vallado del campus.

Por ello, exigen las disculpas de los socialistas «por haber despreciado la opinión (de los universitarios) para imponer su criterio político y los intereses de alguno de sus "viejos amigos"», concluyen. Por otro lado, desde el PP reiteraron su apoyo a la comunidad universitaria: «Es muy distinto nuestro comportamiento al de otra organización política juvenil como Juventudes Socialistas, en la que también militan universitarios, que prefirió anteponer los dictados desde su partido a los intereses de los jóvenes».