El portavoz de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Gijón, Rafael Felgueroso (Foro), ha confirmado este martes que es intención del Consistorio el presentar un recurso de apelación ante la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Asturias con sede en Gijón contra la sentencia que obliga al Consistorio a entregar la parcela en la que se celebró la Semana Negra, junto al Campus de Viesques, a la Universidad de Oviedo tras presentar esta una reclamación de la propiedad.

Felgueroso, en rueda de prensa en el Ayuntamiento, ha indicado que los servicios jurídicos municipales están trabajando ya en la formulación del recurso, cuyo plazo de presentación concluye el próximo día 20. La sentencia fue dictada el pasado día 16 de diciembre por el Juzgado de Primera Instancia número 6 de Gijón.

El edil ha apuntado que tienen algunas líneas marcadas para la formulación del recurso, pero no ha querido adelantar cuáles. Asimismo, ha señalado que en función del resultado del recurso se pesarán si emprenden acciones contra el Principado que compensen los casi seis millones de euros en los que se valora la parcela que les permutaron, si se tiene en cuenta las obras de mejora y urbanización realizadas para acoger el evento ferial.

EUROPA PRESS