Pablo TUÑÓN

La Guía saludó con música popular la llegada del 2012, año en el que se levantará la capilla que albergará a la patrona del barrio. Tras la actuación musical de la agrupación «Amigos de La Guía», los miembros de la banda y los vecinos brindaron con cava y sidra champanada con la presencia de Manuel Arrieta, concejal de Mantenimiento Urbano. En la mente de todos, la futura capilla de Nuestra Señora de La Guía cuya construcción arrancará este mes.

«Esperamos un año nuevo con una capilla nueva», señala Paulino Tuñón, presidente de la asociación vecinal, que asimismo desea que «se palíe la crisis que tiene Asturias y, en concreto, La Guía». Las obras de construcción de la ermita arrancarán después de la fiesta de Reyes. «Confiamos en terminarlas a principios de septiembre, para las próximas fiestas del barrio», proclama Tuñón.

De momento, los vecinos mostraron su buen ánimo ante el año que entra llenando el salón de actos del local de la asociación, donde tuvo lugar el concierto dado por la agrupación «Amigos de La Guía» bajo la batuta de Juanjo Renedo. Interpretaron villancicos asturianos así como melodías conocidas como «Los Nardos» u otras de «Carmen». Renedo aprovechó la ocasión para pedirle al Ayuntamiento ayuda para su banda, vinculada al barrio de La Guía.

Después se pasó al brindis, con cava, sidra achampanada y surtidos de dulces navideños. La Guía comenzó así su particular 2012, el año en el que verá levantar su nueva capilla y en la que los vecinos también esperan que les solucionen los problemas de tráfico y seguridad vial. «Tenemos mucha confianza en que el Ayuntamiento cumpla nuestra larga retahíla de peticiones y nos han prometido que van a hacer lo posible», asegura Paulino Tuñón.