El portavoz de la Junta de Gobierno Local, Rafael Felgueroso, ha anunciado este martes que el se estudiará ampliar la zona de búsqueda del niño de 10 años desaparecido en el mar tras el vuelco del barco en el que viajaba el pasado día 29 y ha añadido que se modificará la llegada de los Reyes Magos para no interferir con el operativo de rescate.

Felgueroso, en rueda de prensa en el Ayuntamiento, ha explicado que este miércoles habrá una reunión entre los diferentes componentes del operativo de búsqueda, compuesto por un centenar de efectivos, en la que se replantearán ampliar la zona de rastreo, establecida actualmente desde la playa de la Ñora a la de Aboño, dentro de un ratio de tres millas mar adentro. Esto es así debido a las condiciones habidas de la mar y a estudios previos hechos.

Asimismo, ha señalado que el operativo de búsqueda se inicia cada día a las 7.30 horas y finaliza cuando las condiciones de visibilidad no lo permiten. No obstante, permanece desde tierra las patrullas de la Policía Local. El edil ha señalado que se actúa tanto por mar, aire y tierra y ha reiterado el más sentido pésame del Equipo de Gobierno a la familia del fallecido y el apoyo también a la del niño desaparecido.

En concreto, participan seis efectivos del Servicio de Bomberos con una zodiac y dos vehículos por tierra, 12 de la Policía Local en dos patrullas en turnos de mañana, tarde y noche, 15 de Protección Civil, 18 de la Cruz Roja por mar y tierra, de la Guardia Civil entre 15 y 17 efectivos con un helicóptero, patrullas por tierra y actividades subacuáticas, cuatro efectivos de la Policía Nacional , el helicóptero Rigel y la lancha de salvamento Rígel de Salvamento Marítimo y tres de Bomberos de Asturias, a lo que se suma la policía portuaria.

En cuanto a la llegada de los Reyes Magos, Felgueroso ha señalado que en lugar de llegar al Puerto Deportivo como otros años, lo harán a El Musel y llegarán a la plaza del Marqués por tierra, para no entorpecer las labores de búsqueda del niño Gonzalo Fernández Menéndez.

EUROPA PRESS