M. C.

«Lo que acepte el equipo de gobierno será fruto de esas conversaciones». Así respondió ayer la alcaldesa, Carmen Moriyón, a la pregunta de si el gobierno local estaría dispuesto a modificar el borrador de ordenanza que prohíbe totalmente el «botellón». Una prohibición completa a la que se opusieron ayer los representantes de las juventudes del PP, IU y Foro en la reunión de la comisión de seguimiento que se celebró en el Ayuntamiento para tratar el tema.

La alcaldesa de la ciudad aboga para que se llegue a un «consenso» entre todas las partes implicadas, un objetivo para el que «no hay límite de tiempo», señaló. El Ayuntamiento está dispuesto a emplear «el tiempo necesario para lograr el mayor consenso posible. Lo hemos estado hablando esta mañana el concejal y yo», indicó en referencia al edil del área, Rafael Felgueroso.

Carmen Moriyón matizó que «no nos gusta hablar del "botellón", sino de todo lo que concierne a la convivencia en la ciudad», a lo que añadió que «se ha puesto sobre la mesa un documento con el que trabajar y se busca la mayor participación de organizaciones, de jóvenes, de hosteleros y de todo».

La regidora está convencida de la consecución de un acuerdo, entre otras cosas, porque «Rafael Felgueroso es un hombre de consenso, está trabajando de una manera muy responsable en este tema, y yo sé que al acuerdo que se llegue será un buen acuerdo».

Respecto al rechazo de las Juventudes Socialistas a participar en la reunión de ayer, Carmen Moriyón indicó que «nuestra obligación es invitar y buscar el consenso. La participación de cada uno es su decisión y ahí no podemos entrar».