P. T.

La Asociación de Vecinos de San Andrés de los Tacones entra en período electoral. El cuarto mandato de la actual junta directiva, con Eusebio Ortega como presidente, llega a su fin y se ha abierto el plazo para la presentación de candidaturas a la presidencia del colectivo.

La actual directiva, con Eusebio Ortega como presidente, lleva al frente del colectivo vecinal desde su fundación, hace ocho años. Algunos de ellos, como el propio Ortega, ya tienen una larga trayectoria vecinal a sus espaldas. De ahí que pidan relevo. «Ya llevaba nueve años en Monteana antes de empezar en San Andrés. A ver si hay alguien que quiera coger el testigo, porque yo ya estoy muy visto», señala Ortega, que lo ve «difícil».

Hasta el 22 de febrero, los socios que lo deseen podrán inscribir su candidatura a presidente en las oficinas de la asociación vecinal. Para ello, deberán acudir a la sede del colectivo en martes, jueves o viernes, de 18.00 a 20.00 horas. Una vez terminado el plazo de presentación de candidaturas, se abrirá el período de campaña electoral, que durará quince días a partir del 23 de febrero. La asamblea general, en la cual se votarán las diferentes propuestas que se presenten, será convocada también con quince días de antelación. Tras la votación, San Andrés de los Tacones habrá elegido a su presidente vecinal para los próximos dos años.