El coordinador general de IU de Asturias, Jesús Iglesias, ha lamentado hoy la decisión de su homólogo en Gijón, Jesús Montes Estrada 'Churruca', de presentar su dimisión aunque ha asegurado desconocer las razones que le han llevado a renunciar al cargo.

Iglesias ha hecho estas afirmaciones en rueda de prensa a preguntas de los periodistas tras hacerse público que Montes Estrada renunció a continuar al frente de la coalición en Gijón en reunión celebrada ayer por el Consejo Político de esta formación.

El coordinador de IU de Asturias ha recordado que buen parte de su trayectoria política la hizo junto a 'Churruca' por lo que lamenta "profundamente" su decisión y ha asegurado estar a la espera de hablar con él para conocer los motivos que le llevaron a dimitir.

En la reunión del Consejo Político de IU de Gijón, dimitieron también el secretario de Organización, Guillermo Miranda, y el adjunto a la Secretaría de Organización de IU en Gijón, Xabel Llano.

El portavoz del Consejo Político de IU de Gijón ofrecerá hoy una rueda de prensa para explicar las conclusiones de la reunión mantenida ayer por el órgano de la dirección local del partido.

EFE