08 de febrero de 2012
08.02.2012
Centro-La Arena

Comienza el soterramiento de los contenedores del paseo del Muro

08.02.2012 | 01:00
Uno de los socavones abiertos en el paseo del muro de San Lorenzo para el soterramiento de contenedores.

P. T.


La Empresa Municipal de Servicios de Medio Ambiente Urbano (Emulsa) inició ayer los primeros trabajos de soterramiento de contenedores en la acera de los inmuebles del paseo del muro de San Lorenzo. En concreto, se hicieron socavones en los números 30 y 44 de la calle Ezcurdia. En cada uno de ellos se enterrará una batería compuesta por los tres contenedores de recogida selectiva: vidrio, papel y cartón y envases.


En el proyecto está previsto el soterramiento de diez de esas baterías, es decir, de treinta contenedores destinados al reciclaje. Pretenden que antes del verano se finalicen los trabajos, quedando todo el paseo del muro de San Lorenzo libre de contenedores visibles en la acera de los edificios.


De hecho, el objetivo de la iniciativa es realizar el plan de soterramiento de contenedores de reciclaje en zonas de influencia turística y hostelera, con fines estéticos y para aumentar la capacidad de depósito en zonas de gran utilización por parte de ciudadanos y visitantes. En este caso, se pretende mejorar la estética de una de las zonas más emblemáticas de la ciudad. Las obras se han iniciado entre la calle Ezcurdia y la avenida de Castilla y avanzarán después hacia la plaza Mayor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine