09 de febrero de 2012
09.02.2012

Los jurados del certamen de pinchos inician la selección

Cincuenta personas recorrieron los 156 establecimientos participantes

09.02.2012 | 01:00
Cuatro miembros del jurado prueban un pincho. Por la izquierda, Diego Losada, Inés Álvarez, Mario Martínez y Teté Balseiro.

P. T.


La suerte está echada. Los cincuenta miembros del jurado de clasificación, formado por expertos gastronómicos y periodistas, recorrieron ayer los 156 establecimientos participantes en el V Campeonato de Pinchos y Tapas de Asturias. En Gijón visitaron ochenta locales, mientras que otros equipos del jurado recorrieron otros concejos asturianos.


De sus valoraciones saldrán los finalistas, que pueden ser como máximo quince y que participarán en la final que se celebrará el viernes, día 10, en el hotel Abba de Gijón. Los pinchos se pueden degustar, a un precio máximo de dos euros, en los locales participantes hasta el 12 de febrero y todo el mundo puede emitir su valoración de los mismos a través de la iniciativa «Crítico 2.0». Para ello hay que enviar un correo a campeonatoasturias@gmail.com puntuando de 1 a 10 el pincho y redactando una crítica gastronómica personal. Se deben especificar los datos personales y el nombre del local donde se degustó la tapa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad