M. C.

Dos pistas de hielo, lanchas de choque, circuito de karts a pedales, barcos hinchables, camas elásticas y talleres con actividades para niños son parte de las atracciones que ofrecerá Pequeferia, que se celebrará en el recinto ferial Luis Adaro cada fin de semana hasta el próximo mes de junio.

Pequeferia se inaugurará el próximo fin de semana. El acceso al recinto ferial será gratuito, así como algunas de las atracciones, mientras que otras serán de pago. El horario de apertura será de cuatro a ocho de la tarde, los sábados, y de doce del mediodía a ocho de la tarde, los domingos. El lunes y martes de Carnaval también abrirá sus puertas Pequeferia.

Las distintas actividades que se ofrecerán en Pequeferia están pensadas para niños de 2 a 12 años, que deberán estar acompañados por algún adulto para acceder al recinto ferial. Además de las atracciones, en Pequeferia también expondrán sus productos diversos comercios especializados en artículos infantiles.

Todas las actividades se desarrollarán en el Pabellón de Asturias. Se venderán tiques sueltos o bonos de diez más otros dos de regalo para acceder a las atracciones de pago. Pequeferia contará con una pista de hockey sobre hielo de 80 metros cuadrados, proporcionando la organización las porterías, cascos y sticks a los niños que participen en este juego. También contará con otra pista de patinaje sobre hielo de 280 metros cuadrados.

En lugar de los clásicos coches de choque, la organización ha optado por una piscina de agua con lanchas de choque. En otra piscina habrá bolas hinchables en las que se podrán meter los niños para jugar. Una zona pirata, con barcos hinchables, de acceso gratuito, tres camas elásticas de tres metros por dos metros y un circuito de karts a pedales son otras de las propuestas que se ofrecen para entretener a los más pequeños los fines de semana.

Pequeferia se presentó ayer en el Ayuntamiento de Gijón en un acto en el que participaron la alcaldesa, Carmen Moriyón; el presidente de la Cámara de Comercio, Félix Baragaño; los miembros de su comité ejecutivo Pedro López Ferrer y David Argüelles, y el director de la Feria, Álvaro Muñiz.

Tras la presentación, Félix Baragaño también respondió a las preguntas de los medios de comunicación sobre el expediente de regulación de empleo en la Cámara de Comercio. El comité y la dirección cameral habían pactado un ERE con once extinciones de contratos, si bien el Principado sólo ha autorizado el despido colectivo de diez de esos trabajadores. El lunes la Cámara recibió la comunicación de la autoridad laboral, día en el que la Cámara informó a los afectados, a los que ya se pagó las correspondientes liquidaciones el martes.