10 de febrero de 2012
10.02.2012

El PSOE exige un compromiso público del gobierno local con la Zalia

10.02.2012 | 01:00

R. V.


«Que como alcaldesa de la ciudad y representante del Ayuntamiento de Gijón en el consejo de administración de ZALIA impulse las medidas necesarias para garantizar la ejecución de ZALIA y su desarrollo, puestas en serio riesgo por las decisiones adoptadas recientemente». Ese es el ruego formal que José María Pérez formulará hoy a Carmen Moriyón en el Pleno pero, más allá de las palabras, la intención del edil socialista es retar a la regidora a que manifieste de manera pública su apoyo a esta iniciativa de desarrollo de espacios industriales.


«Nos preocupa la situación a la que está abocando la Administración autonómica a este proyecto pero también la falta de iniciativas de este Ayuntamiento para que la actuación pueda llegar a buen puerto», indicaba ayer Pérez. El PSOE critica que las demoras en la urbanización y ejecución de los accesos dificulta la comercialización del suelo pero considera que las «dudas generadas por la propia Alcaldesa sobre la viabilidad del proyecto» tampoco han sido le mejor campaña de promoción de la zona logística de cara al empresariado que quisiera instalarse en ese suelo.


La petición socialista parece simple. «Queremos que la Alcaldesa ejerza como tal, defienda los intereses de Gijón y reivindique el proyecto de ZALIA por su importancia», indicó Pérez tras recordar que es una operación en suelo gijonés y el Ayuntamiento tiene el 10% de su capital social.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad