R. V.

El surrealismo que marcó la evolución del Pleno de ayer llegó a su cota más alta en los minutos finales al debatir la necesidad de convocar un Consejo Escolar Municipal ya convocado oficialmente antes de iniciarse la sesión. El PSOE no se dio por enterado y mantuvo la petición de una moción de urgencia para exigir al Pleno ese encuentro. La abstención del PP garantizó su tramitación; y los votos de los tres grupos de la oposición, que triunfara.

Así las cosas, el debate supuso otro ataque a Rubiera como edil de Educación, a quien también se había referido antes Libertad González culpándolo de atacar el servicio público de los centros para bebés. Santiago Martínez Argüelles, líder del PSOE, incluyó entre las razones de urgencia para reunir al Consejo Escolar Municipal el hecho de que el edil del área no acepta encuentros con miembros de la comunidad educativa.

«Yo creo que esa afirmación es un poco exagerada. Me he reunido con muchos directores de centros, aunque sí he tomado la determinación de no hacerlo con responsables de asociaciones de padres y madres, porque colapsarían mi actividad como concejal y considero que tienen otros cauces para explicar sus problema», remarcó el concejal. El Consejo Escolar Municipal se reunirá por primera vez el próximo jueves por la tarde.